Contacto

Frédérique Bangerter
frederique.bangerter@gmail.com
cabezadechorlito.net

El dibujo está presente en mi vida desde más allá de lo que mi memoria alcanza a recordar. Es mi forma de expresarme y desenvolverme.

El dibujo me proporciona un abanico muy amplio de posibilidades a la hora de elaborar y crear proyectos de todo tipo (flyers, pósters, lettering, logos…).

 

Mis obras personales las desarrollo principalmente a lápiz. Me permite investigar sobre la textura y el movimiento del trazo. La búsqueda dentro de una cierta abstracción.

 

Hace tres años fundé la editorial Cabeza de Chorlito junto con Alberto García-Alix. Un nuevo mundo se abrió ante mí, y descubrí lo complicado y a la vez maravilloso que es dar a luz un libro. Me lancé en esta nueva aventura sin tener conciencia de todo lo que ello implicaba: abarcar todos y cada uno de los pasos que requiere la publicación de un libro. Desde la elección de un proyecto, al arranque de máquinas, pasando por la creación del diseño, la lidia con los proveedores, la traducción de los textos, el encaje de bolillos para ajustarse a los presupuestos, la difusión y  distribución del producto ya acabado… La ventaja, el haber tocado todos estos campos me ha proporcionado una visión fidedigna de lo que es el proceso de edición.

 

Además de los diseños que realizo para las publicaciones de Cabeza de Chorlito, también he diseñado otros libros como “Autorretrato” de Alberto García-Alix, editado por La Fabrica y nominado por la Bourse de Frankfurt.

.

.

.

Editorial Elvis Miranda

Elvis Miranda da nombre a una línea editorial y a una máquina de risografía.

Bajo esta línea editorial independiente Elvis Miranda pública contenidos comprometidos con el propósito de incitar a la reflexión. Una reflexión sobre la justicia social desde un enfoque feministacrítico.

Elvis Miranda se rige por una base común: la reivindicación, sin establecer temáticas cerradas.

La máquina de risografía elvis miranda cuenta con siete colores y dispone de la infraestructura adicional para desarrollar el proceso de edición de principio a fin.

Editorial Cabeza de Chorlito

Editorial creada en 2011 por Frederique Bangerter y Alberto García-Alix para editar trabajos inéditos de autores tanto reconocidos como emergentes.

 

SER UN CABEZA DE CHORLITO:  “Expresión que se utiliza para referirse a alguien que tiene poca cabeza o que es especialmente despistado”

 

Los chorlitos son esos pájaros que solemos ver corriendo por las playas persiguiendo un cangrejo. Son pequeños, de patas largas y cuello tan robusto que apenas se distingue dónde acaba éste y dónde empieza la cabeza. La idea de que los chorlitos son tontos viene de su costumbre de excavar sus nidos en las playas, dejándolos sin ningún tipo de protección. Y también de que son sumamente despistados: no reconocen sus propios nidos, por lo que acaban empollando o alimentando el nido equivocado.
¿Cómo ha podido sobrevivir un pájaro que deja a sus criaturas expuestas a tantos peligros? Muy sencillo: porque el pragmatismo no siempre lleva la razón.

Al igual que este pájaro, la Editorial Cabeza de Chorlito nace saltarina y despistada. Nuestro errático paso no posee ni desea una línea definida.

Vamos hacia delante con la única voluntad de incubar huevos de creación. De alumbrar futuros chorlitos.джойстик геймпадреклама торговой маркиадвокаты киевасимсчто такое сео