libros /// Arquitectura y Resistencia

concepto //  diseño // proceso

.

Nicolás Combarro

22x22cm

120 paginas

Idioma español

500 ejemplares

.

disponible en Cabeza de Chorlito

.

Uno de los objetivos del autor Nicolás Combarro es captar la atención del lector con las imágenes de construcciones que se recogen en el libro, sorprenderlos con las peculiaridades de cada una de ellas. Construcciones que nos adentran en un universo fascinante y que huyen de la uniformidad predominante. Desde entonces, me fijo más en la arquitectura que me rodea.

.

Nicolás me contó que existe una “brigada” de pintores que se encargan de tapar los grafitis de las fachadas. Utilizan para ello tan sólo unos pocos colores, una paleta escueta y única de donde escogen aquel color que más se asemeja al de las paredes. Me pareció romántico: “artistas” desconocidos entre sí y que van dejando rastros de patchwork de color tras sus pasos. Esto es lo que nos ofrece “Arquitectura y Resistencia”: una mirada, una visión, una manera diferente de observar lo que nos rodea.

.

A toda forma de construcción, o de alteración del paisaje, realizada por la mano del hombre, se le puede considerar Arquitectura. Nuestra herencia arquitectónica es parte esencial de nuestra identidad. Arquitectura de resistencia se refiere a una forma de construcción espontánea donde se mezcla la lógica estructural con la herencia cultural. Una arquitectura libre de representar en sí misma una forma de resistencia frente a condicionantes económicos, sociales o políticos. También se refiere a construcciones tradicionales o vernáculas que resisten en pie a pesar de haber sido olvidadas, e incluso denostadas.
Nicolás Combarro

.

blackчто можно сделать с помощью блендераBinary Options Cashback Rebate BonusBLACKDESERTцерковь центр возрождение